JARQUE, MIGUEL

22,98 €

23,90 €

Colección: ARZALIA Temática: HISTORIA
ISBN: 978-84-19018-35-9 Nº de Páginas: 560
EAN: 9788419018359 Idioma: CASTELLANO
Los años de la Transición fueron los más duros en la lucha policial contra los grupúsculos minoritarios que quisieron imponernos su ideología por las armas. El Grupo Especial de Operaciones (GEO) fue una de las unidades antiterroristas pioneras en el mundo y, desde hace tiempo, forma parte de la élite global. Miguel Jarque entró en la unidad en la segunda promoción (1979) y participó activamente en algunas de las misiones más transcendentales de su primera década de existencia. Jarque describe los inicios de la carismática unidad, la selección de los aspirantes, las extenuantes pruebas físicas y psicológicas, la filosofía que la inspira, las famosas intervenciones nacionales e internacionales y desvela apasionantes detalles sobre la operativa. En definitiva, un relato que destila la originalidad y la tensión propias de quien ha vivido los hechos de primera mano. La obra se cierra con la descripción de otro largo y apasionante periodo como jefe de grupo en la unidad tecnológica de la Comisaría General de Información. Madera de GEO nos cuenta la historia de un policía sencillo que luchó durante décadas contra el terrorismo y el crimen. AUTOR Miguel Jarque Antón (1954) fue uno de los pioneros del GEO en su etapa de formación (1979). Allí permaneció hasta 1993, en que inició una exitosa trayectoria policial en comisarías de Barcelona, Guadalajara, Madrid y Torrejón de Ardoz, hasta desembocar en la Comisaría General de Información, donde culminó brillantemente su carrera policial. Participó activamente en algunos servicios transcendentales, como los relacionados con el 23F o los JJOO de Barcelona. Es autor de Superviviencias de un GEO, donde narra, desde una óptica personal, algunas de sus experiencias juveniles, profesionales y de ámbito privado.