Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales     Recordar Contraseña
Busqueda Avanzada
Agenda
  • En estos momentos no hay notícias en la agenda disponibles
  • Lamentamos las molestias
  • El equipo de disbook.com

Reseñas Prensa
  • En estos momentos no hay eventos disponibles
  • Lamentamos las molestias
  • El equipo de disbook.com

Buscador de librerías

Para buscar su librería más cercana, introduzca su código postal o su población

Condiciones generales de venta

ENVÍOS Y SUMINISTROS

A excepción de los clientes que tengan acordado con DISBOOK, S.L. servicio de novedad, todo envío de material se realizará previo pedido del CLIENTE y se considerará FIRME O DEPÓSITO según conste en la cabecera del albarán correspondiente. Ningún tipo de pacto verbal, anterior o posterior al pedido, podrá modificar el carácter del albarán. En caso de disconformidad, se debe devolver la mercancía, previo aviso escrito a la distribuidora, en el plazo de una semana.
DISBOOK S.L., enviará la mercancía solicitada por el medio que considere más oportuno y desde el lugar que tenga por conveniente. Los envíos irán siempre acompañados del albarán o albaranes correspondientes en los que se detallarán los títulos servidos, el precio de los mismos y el número de ejemplares de cada uno de ellos.
La mercancía se considerará entregada y aceptada por el Cliente desde el momento en que él mismo, sus empleados, dependientes o personas que notoriamente con él trabajen firmen el albarán de entrega.

GASTOS

Los gastos de envío y embalaje serán por cuenta de DISBOOK S.L. siempre que el importe neto del pedido sea superior a 50€. Para pedidos de importe inferior, los gastos de envío y embalaje serán por cuenta del Cliente (6€ más IVA).
Los gastos de los envíos urgentes solicitados por el cliente y los realizados por medio de servicios urgentes correrán siempre a cargo del destinatario.

PEDIDOS PENDIENTES

Cuando no se disponga de la totalidad de los títulos solicitados en un pedido, DISBOOK S.L. se reserva el derecho de suministrarlo parcialmente. Los títulos que queden pendientes serán servidos - salvo contraorden expresa del cliente - en el momento en que dispongamos de ellos. En todo caso se detallará al cliente las causas por las que deja de servirse cada título.

RECLAMACIONES

No se admitirá ninguna reclamación pasados quince días desde la fecha de recepción de la mercancía, salvo defectos de impresión o encuadernación imputables al editor. Dicha reclamación se efectuará en todo caso por escrito, citando expresamente los documentos a los que se refiere.
Los envíos con demora, duplicados, incompletos o erróneos de mercancía no solicitada deberían ser devueltos, previa comunicación, en el pazo de siete días a partir de la recepción, haciendo constar en el paquete ENVÍO ERRÓNEO o DUPLICADO. De no hacerlo así se considerará aceptado el pedido y no se admitirá su devolución total o parcial.

PRECIOS Y DESCUENTOS

Todas las ventas se consideran realizadas en firme y al precio y descuento marcado en el albarán que acompaña a la mercancía. Se exceptúan los depósitos, que serán facturados al precio vigente en el momento de su revisión.

DEVOLUCIONES

Las devoluciones deberán realizarse siguiendo las siguientes indicaciones:
1. Toda devolución deberá ser previamente conocida, autorizada y sellada por el Comercial responsable del Cliente. Cualquier devolución que no cuente con la debida autorización comercial podrá ser rechazada por la Editorial sin derecho a reclamación alguna por parte del Cliente.
2. Las devoluciones deberán enviarse a la dirección de los almacenes de la distribuidora en:

DISBOOK, S.L.

Avda Camí Reial 32, nave 2
Pol. Ind. Riera de Caldes
08184 Palau-Solità i plegamans (Barcelona)
3. El embalaje de la devolución deberá garantizar que los libros lleguen a dicho almacén en perfectas condiciones para su posterior venta. Se hace constar expresamente que no se admitirán libros con etiquetas autoadhesivas de ningún tipo ni dispositivos “antihurto”.
4. Los portes de las devoluciones corren por cuenta del cliente salvo disposición en contrario.
5. Las devoluciones se abonarán antes del cierre del mes correspondiente siempre que estén en nuestros almacenes antes del día 22.
6. La entrega de devoluciones a la Editorial por agencias de transporte o personas que representen al Cliente no implica que la Editorial acepte las mismas. Ésta comprobará si las devoluciones se adecuan a las condiciones señaladas y, en caso contrario, tendrá opción a reexpedirlas con cargo al Cliente o dejarlas en sus almacenes a disposición del mismo viniendo éste último obligado a pagar su importe y el precio del alquiler del espacio que ocupen en los almacenes de la Editorial.
7. Todas las devoluciones deberán venir acompañadas de una relación en la que consten los códigos o I.S.B.N., títulos, precios sin I.V.A. y cantidad de los ejemplares devueltos. Si se produjeran diferencias se le comunicarán al Cliente y se le invitará a verificar la exactitud de lo recibido. El Cliente dispondrá de siete días a partir de la recepción del abono para efectuar la oportuna reclamación. Pasado este plazo DISBOOK, S.L. no se hará cargo de ninguna reclamación.

CONDICIONES DE PAGO

Los pedidos serán servidos en “albaranes de entrega” e incluidos en factura al final del mes correspondiente. Por el importe de dichas facturas DISBOOK, S.L. emitirá un recibo que será presentado al cobro a través del banco al vencimiento pactado con el Cliente.
La devolución de un recibo o la demora en el pago:
a) Suspenderán automáticamente el servicio de distribución de libros y la totalidad del crédito concedido al cliente.
b) Se penalizarán con un 0,5% mensual hasta los 30 días y con un 10% anual a partir de los 30 días independientemente de los gastos originados por la devolución del recibo, que correrán siempre a cargo del Cliente.
Las devoluciones de libros no eximen, en ningún caso, del pago de los recibos en curso por facturas pendientes de pago, sino que serán abonadas en cuenta en la fecha correspondiente a su respectivo vencimiento, y en el caso de saldo a favor del Cliente, compensadas con las compras de meses sucesivos. En ningún caso, se devolverá en efectivo el saldo a favor del Cliente.

PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento con la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal, Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 (L.O.P.D.), el firmante queda informado y consiente que los datos que se obtengan en virtud de este documento pasarán a formar parte de un fichero cuyo responsable es DISBOOK, S.L., con domicilio en Plaza de los Reyes Magos, 8 1º D (28007 Madrid) que conservará y custodiará con carácter confidencial, sin perjuicio de las remisiones de obligado cumplimiento, y cuya finalidad es el mantenimiento de sus datos como Clientes a efectos de facturación, envío de productos, y tareas administrativas y contables. Asimismo el firmante queda informado y consiente que sus datos pueden ser utilizados por DISBOOK, S.L., para el envío de comunicaciones con finalidad comercial sobre los productos y servicios de la Entidad así como para el envío de ofertas comerciales de cualesquiera de sus productos o servicios, personalizados o no, que comercialice esta Entidad o las de su Grupo que puedan ser de sus interés. Este envío podrá efectuarse por cualquier medio (correspondencia, teléfono, fax, correo electrónico o cualquier otro medio telemático). Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrán ser ejercidos por el interesado, en los términos indicados en la referida normativa, dirigiéndose por escrito al Departamento de Atención al Cliente de DISBOOK, S.L., sito en la Plaza de los Reyes Magos, 8 1º D (28007 Madrid) o en la dirección de correo electrónico disbook@disbook.com, así como también para la revocación de las autorizaciones concedidas.

CLAUSULA DE SUMISION

Con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pueda corresponderles, las partes se someten expresamente a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid para resolver cuantas divergencias pudieran surgir en la interpretación o ejecución de este contrato, corriendo de cuenta de la parte incumplidora todos los gastos, tanto judiciales como extrajudiciales que se produzcan.
El hecho de efectuar un pedido implica para el Cliente que lo realiza la aceptación de estas condiciones generales de venta que anulan y dejan sin efecto cualesquiera otras que pudieran existir con anterioridad y que no pueden ser modificadas por ningún tipo de pactos verbales. Cualquier excepción a estas Condiciones Generales de Venta que contemple casos particulares deberá reflejarse en condiciones particulares aparte en documento firmado por ambas partes o no tendrá valor.