CYRULNIK, BORIS

22,98 €

23,90 €

Colección: GEDISA Temática: PSICOLOGIA Y TERAPIA FAMILIAR
ISBN: 978-84-19406-72-9 Nº de Páginas: 272
EAN: 9788419406729 Idioma: CASTELLANO
"Cuando la abeja reina muere, la colmena entera se enfrenta al desastre. Para evitarlo, las abejas se organizan en torno a una larva destinada, originalmente, a convertirse en obrera. La rodean con sus cuerpos, emitiendo calor, y le dan a comer de la jalea real. La larva deviene así una reina grande y fértil, pero con un ADN idéntico a las abejas obreras. De esta forma, el medio decide el destino de la larva. En este libro, Boris Cyrulnik propone que algo similar ocurre con los seres humanos: nuestro desarrollo depende del entorno en que nos criamos. El afecto recibido en la infancia determina el futuro del niño, y la ausencia del mismo lo acerca a la senda violenta del ladrón. Con erudición admirable, Cyrulnik traza las semejanzas entre el desarrollo de los animales y los humanos para estudiar los efectos del entorno sobre el carácter del individuo y tratar de explicarse, a la vez, la tendencia de la humanidad a la violencia y a la guerra. Si entendemos esto, nos dice, entenderemos también la necesidad de actuar sobre aquello que nos condiciona, de construir el medio más apto para la crianza de los niños. Cuarenta años después de la publicación de su primer libro, Boris Cyrulnik nos brinda una verdadera obra maestra que revela al erudito tras el narrador y el sabio. " AUTOR Boris Cyrulnik (Burdeos, 1937) es uno de los grandes referentes de la psicología moderna. Neurólogo, psicoanalista, psiquiatra y etólogo de formación, es considerado como uno de los padres de la resiliencia. Es profesor de la Universidad de Var en Francia y responsable de un grupo de investigación en etología clínica en el Hospital de Toulon. Editorial Gedisa ha publicado algunas de sus obras más influyentes, como Los patitos feos, Me acuerdo, Las almas heridas, (Super)héroes ¿Por qué los necesitamos?, Psicoterapia de Dios, Escribí soles de noche, Psicoecología y No al totalitarismo!