Las creencias religiosas sobre un final inminente de la humanidad han marcado a muchas generaciones durante siglos. Ahora es la ciencia la que nos advierte de una posible extinción de la especie humana por diversos factores. ¿El futuro de la humanidad puede está en peligro o podemos construir algo positivo? En este libro se analizan los mitos religiosos y las teorías científicas sobre el origen del universo y su posible final y las profecías que han anunciado el fin del mundo. Así como, las utopías situadas en el pasado o en un futuro desconocido en los que la humanidad mejore y las distopías que afirman los riesgos de que este planeta se vuelva inhabitable y colapse. Una reflexión concienzuda y original sobre las perspectivas de un fin de la historia y las proposiciones para una renovación.
AUTOR
Nació en Teruel (1945), estudió con hermanos de La Salle, sacerdotes del Opus Dei y los jesuitas. Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas (Cantabria) y en Filosofía y Letras por la Complutense (Madrid). Ha sido profesor de latín, filosofía y literatura. Durante más de cincuenta años ha estudiado las diversas religiones y espiritualidades, y ha colaborado en el diálogo interreligioso.
Ha impartido conferencias en decenas de países sobre temas relacionados con los derechos humanos, el bienestar de la humanidad y la naturaleza, la educación para la paz, el diálogo interreligioso, la teología liberal, la vida después de la muerte, el nuevo orden mundial, las profecías y el fin de los tiempos; sobre esos temas ha escrito artículos y doce libros, y también un libro de poemas y una novela. Su último libro publicado era "Religiones y Espiritualidades en diálogo" con prólogo del teólogo Juan José Tamayo.
|