RODRÍGUEZ VACAS, MAR

22,12 €

23,00 €

Colección: ALMUZARA Temática: NOVELA
ISBN: 978-84-18709-19-7 Nº de Páginas: 512
EAN: 9788418709197 Idioma: CASTELLANO
"El Olivo de los Claudio" es una novela histórica ambientada en los años finales de la República romana, a mediados del siglo I antes de Cristo. Marco Claudio Marcelo es un joven cordobés, inquieto y pletórico de ideales, que desea salir de su provincia, Hispania Ulterior, pero no imagina que la guerra civil desatada entre Julio César y los hijos de Pompeyo va a alterar por completo su vida. Un compromiso roto, diferencias familiares, conspiraciones, asesinatos, traiciones, amores infortunados, amistades inquebrantables y una guerra que se hace interminable marcan la existencia de un personaje que solo quiere volver a reencontrarse con su hermana y entregar al fin su corazón a la mujer de sus sueños. Mar Rodríguez Vacas sumerge al lector en una época crucial de la historia de Roma e hilvana una apasionante saga familiar en la que un árbol, un olivo, ejercerá su mágico influjo sobre las vidas de los protagonistas. AUTOR Mar Rodríguez Vacas es doctora en Periodismo por la Universidad de Sevilla y licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba. Pertenece a una saga periodística familiar que inició su bisabuelo con la edición de una revista en la localidad en la que vivía. La autora dedicó el tema principal de su tesis doctoral al trabajo publicado de su abuelo, el afamado fotógrafo Ricardo, labor que terminó ocupando un volumen de más de 1.700 páginas. Dedicada al periodismo profesional desde el año 2005, ha trabajado en el mundo de la comunicación audiovisual, especializándose con el paso de los años en la redacción de guiones documentales, sobre todo de índole histórica, una de sus pasiones. Domina la labor informativa de ámbito local y realiza trabajos como voice over, de carácter publicitario, corporativo y documental. Desde pequeña se siente atraída por la escritura y el mundo romano, aunque no ha sido hasta la edad adulta cuando ha pensado en aunar estas pasiones, Roma, historia y escritura, investigando, estudiando y profundizando en determinados temas para lograr contar de la manera más rigurosa posible parte de la historia de esta increíble civilización. El Olivo de los Claudio es su ópera prima, obra en la que ha puesto la ilusión de años de trabajo y esfuerzo.