GALERA DAVIDSON, HUGO

24,04 €

25,00 €

Colección: ALMUZARA Temática: BIOGRAFIAS Y MEMORIAS
ISBN: 978-84-16392-96-4 Nº de Páginas: 288
EAN: 9788416392964 Idioma: N/D
El objetivo primordial del autor es poner de relieve, en un primer capítulo, la excelencia de la tricentenaria RAMSE mediante vivencias personales que muestran la capacidad institucional en todos los órdenes, incluso para minimizar desviaciones al recto gobierno y recuperar brillante trayectoria, lograda mediante labores de arbitraje, auxilio a la sanidad y a la justicia, y aportaciones al saber y al ejercicio profesional. La revitalización es coincidente con el nuevo siglo (quince años aprox.): gobiernos mas liberales, calidad de actividades y rigor en nuevas incorporaciones al claustro. Pero la directriz de la obra va mas allá y apuesta por un futuro inmerso en necesaria y real integración de los Académicos Correspondientes con participación mas comprometida, ante la sugerencia de un cambio estatutario, de mayor calado que anteriores, que, entre otras disposiciones relacionadas con el mismo Título, les otorgue capacidad decisoria a todos los niveles. Coherente con este objetivo se añade la indispensable y plena incorporación, a la vida institucional, de actualizada tecnología para la gestión, información y comunicación, y la aplicación de toda clase de medios digitales y de inteligencia artificial a la medicina práctica y a la investigación. Por otro lado, formando parte de un todo, en sucesivas aportaciones literarias o capítulos, además de insistir en la exquisitez de la Institución Académica y en la sostenibilidad de su futuro, se comentan temas de actualidad en la práctica y en la investigación médica, a la vez que se refiere el tránsito trepidante de la sociedad, entre finales del Siglo XX y principios del Siglo XXI. Por último se añaden reflexiones sobre la mayor versatilidad de esta sociedad moderna (valores éticos y morales) y sobre el humanismo cristiano como base de nuestra cultura. AUTOR El Dr. Hugo Galera Davidson, de ascendencia andaluza, nació en Santa Cruz de Tenerife en 1938. Cursó estudios de Licenciatura en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su formación académica y profesional en la Fundación Jiménez Díaz y en el Instituto Cajal de Madrid, que completa en Hospitales anglosajones. Es Profesor en distintas Universidades hasta obtener Cátedra en la Facultad de Medicina de Sevilla en 1974. Ha sido Director de Institutos Universitarios y del Centro Regional Andaluz de Oncología. Participa en programas de Investigación en Universidades españolas y americanas, es autor de centenares de publicaciones y ha sido Presidente de la Sociedad Andaluza de Cancerología y de la Sociedad Española de Anatomía Patológica. Es Fellow del Royal College of Pathologists (UK) y de la International Academy of Cytology (USA). Es Profesor Honorario de Universidades extranjeras y Académico Correspondiente de Reales Academias españolas y Numerario de la RAMSE, y Colegiado de Honor del Real e Ilustre Colegio Oficial de Medicina de Sevilla. Entre otras distinciones ha sido Premio Nacional Santiago Ramón y Cajal, Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla y Medalla al Mérito Aeronáutico (Distintivo Blanco, Primera Clase), además de haber presidido al Real Betis Balompié y de ser miembro activo de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate. En la actualidad añade, a consideraciones académicas y sociales, ser Presidente y Consejero Delegado de varias empresas del ámbito sanitario.