GARCÍA ISAC, JAVIER

20,19 €

21,00 €

Colección: SEKOTIA Temática: N/D
ISBN: 978-84-16921-82-9 Nº de Páginas: 256
EAN: 9788416921829 Idioma: N/D
A la hora de repasar la historia, es conveniente hacerlo sin apasionamiento, con objetividad, pero sobre todo situándonos en el periodo histórico que se esté tratando. No podemos ver y mucho menos juzgar el pasado, con los ojos del presente. II República sin complejos, explica los acontecimientos y los hechos del auge y caída de un régimen que en apenas cinco años y a pesar de la ilusión generada, fue incapaz de dar respuesta a ninguno de los problemas reales de la España de los años 30, más bien al contrario. No cabe duda que la II República Española fue acogida con ilusión, con esperanza y sobre todo con mucha expectación. Pero poco tardaría en llegar la decepción y desaparecer tan rápido como habían llegado, porque aquella II República de 1931 sentaría las bases que condujeron a la contienda de la Guerra Civil Española. Por fin, estamos ante un libro que analiza sin complejos el advenimiento de la II República en España. Una obra didáctica que ayuda a comprender los motivos que precipitaron su llegada, pero sobre todo, a entender cuáles fueron las causas que precipitaron su caída y también, cómo no, quiénes fueron los responsables de su proclamación y quiénes de su desaparición. AUTOR Javier Garcia Isac (1966) es licenciado en derecho por LA Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es director de Radioya.es donde dirige y presenta de forma diaria el programa en la boca del lobo . Además es responsable de varios programas de la cadena. Ha presentado distintos programas de televisión en intereconomia TV, como el ring del Diario Ya o Debates en libertad . Estuvo en cope madrid2 y esradio madrid2. Articulista en distintos medios de comunicación como Diario ya, Rambla Libre, el mundo financiero, el correo de Madrid o Mediterráneo digita,l polemista impenitente , es asiduo en tertulias televisivas como el programa de debate el gato al agua o los intocables de Javier Algarra. En el 2017 publica su primer libro Cita con la Historia , en el 2019 su segunda obra, Franco en el banquillo , junto con el historiador Fernando Paz y el periodista Álvaro Romero y ahora nos presenta su último libro.