ROMERO GARCIA, ELADIO

19,18 €

19,95 €

Colección: ALMUZARA Temática: ENIGMA
ISBN: 978-84-10-52154-4 Nº de Páginas: 224
EAN: 9788410521544 Idioma: CASTELLANO
Un emocionante viaje a través de la España de posguerra, un periodo marcado por la escasez, la enfermedad y la opresión, pero también por lo sobrenatural y lo inusual. En este libro, el autor nos sumerge en un relato que va más allá de lo convencional, explorando los misterios y fenómenos inexplicables que definieron los primeros veinte años del franquismo. Desde los encuentros entre Stalin y el diablo, el enigma de la mano cortada por la Mata Hari española, o las visiones de Pepita Pugès, hasta el caso de los sacerdotes dedicados a la ufología y los asesinos arrepentidos, este ensayo revela un mundo de creencias, conspiraciones y sucesos extraordinarios que desafían toda explicación racional. A través de relatos que oscilan entre lo fantástico y lo desconcertante, el autor nos invita a explorar un periodo tumultuoso de la historia española, donde la fe y la superstición se entrelazan en una danza intrigante. AUTOR Eladio Romero García (El Pont de Suert, Lleida) es doctor en Historia y autor de varios libros sobre la Guerra Civil, entre los que destacamos "Itinerarios y lugares de memoria de la Guerra Civil", "La columna Durruti: 26 división del Ejército Popular de la República", "La batalla de Belchite, Un militar en la encrucijada". "El coronel José Enrique Villalba Rubio en la Guerra Civil" o "30 paisajes de la Guerra Civil" (en colaboración). Además, ha redactado otros ensayos sobre temas históricos como "La Mano Negra. Crisis rural en la Andalucía de finales del siglo XIX", publicado por Almuzara.