En plena oscuridad de los Troubles, cuando Irlanda del Norte era sinónimo de violencia, sectarismo y división, un pequeño gimnasio de boxeo en Belfast se convirtió en un refugio improbable. Golpes de esperanza, del periodista de The Guardian Donald McRae, cuenta la historia real y conmovedora de Gerry Storey, un entrenador que desafió el odio con guantes de boxeo.
Desde su gimnasio en el corazón del territorio del IRA, Storey abrió sus puertas a jóvenes católicos y protestantes, a pesar de las amenazas, las bombas y la hostilidad de quienes se oponían a cualquier forma de reconciliación. Entrenó a boxeadores como el campeón mundial Barry McGuigan o el medallista olímpico Hugh Russell, pero su mayor logro fue ofrecer un camino de escape —y de esperanza— a toda una generación marcada por la violencia.
Con el pulso narrativo de una gran crónica y la emoción de una historia de redención, McRae reconstruye con maestría cómo el boxeo logró lo que la política no pudo: tender puentes entre enemigos. Después de años de investigación y entrevistas íntimas con los personajes clave de esta historia, este libro es un relato impactante sobre coraje, humanidad y el poder del deporte para cambiar vidas. Una historia real que te golpeará directo al corazón.
AUTOR
Donald McRae (Germiston, Sudáfrica) descubrió su pasión por la escritura y el deporte durante la época del apartheid.
Tras enseñar inglés en Soweto y cubrir conciertos para el New Musical Express, se instaló definitivamente en Inglaterra, donde sigue residiendo y trabajando como periodista. Es autor de más de una docena de libros de no ficción, que retratan desde iconos del deporte hasta prostitutas, cirujanos, abogados o su propia familia sudafricana. Ha ganado dos veces el prestigioso William Hill Sports Book of the Year —por Dark Trade y In Black & White—, y también ha obtenido otros galardones por sus reportajes y entrevistas para The Guardian. Vive en Hertfordshire con su esposa Alison y sus tres hijos, desde donde sigue viajando para entrevistar a personajes extraordinarios y regresar con grandes historias.
|