Hubo un tiempo en que el destino de América se decidía en las tabernas de Nueva Orleans. España, en la sombra, movía sus fichas mientras nacía una nueva nación. Un joven espía se infiltró entre conspiradores, comerciantes y patriotas, con una misión que podía cambiarlo todo. Esta es la historia que nadie te contó sobre la independencia de los Estados Unidos.
El fuego en el Misisipi desvela la apasionante historia —inspirada en hechos reales— de Alfonso Salazar, un joven que huye del dolor y la pérdida para reinventarse en la vibrante Luisiana española. Bajo una identidad falsa, y al servicio del gobierno de Carlos III, se
convierte en testigo privilegiado de intrigas diplomáticas, rebeliones criollas, y del nacimiento de una nación. Entre espías, conspiradores, comerciantes y revolucionarios, Alfonso se enfrenta a dilemas morales, amores imposibles y el peso de la Historia que se escribe en cada paso.
En la mejor tradición narrativa de aventuras, Juan Pérez-Foncea rescata un episodio desconocido pero crucial: la decisiva intervención española en la independencia norteamericana. Una novela que une rigor y emoción, aventura y memoria, para arrojar luz sobre un fuego —el del Misisipi— que aún arde en los cimientos del mundo moderno.
AUTOR
JUAN PÉREZ-FONCEA nació en San Sebastián en 1965. Tras licenciarse en Derecho, una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores le permitió especializarse en Derecho Internacional y Europeo en las Universidades de Lovaina y Lieja (Bélgica). Trabajó como abogado de empresas en España y Francia durante 14 años, y así hubiera continuado hasta hoy, si no hubiera sido porque, un buen día de 2002, de un modo enteramente casual, casi sin saberlo, comenzó a escribir su primer libro, dando inicio su carrera literaria como autor de novelas de fantasía épica. Su paso a la novela histórica se produjo en 2012. Desde entonces lleva publicados títulos tan exitosos como "Los Tercios no se rinden", "El héroe del Caribe. La última batalla de Blas de Lezo", "Venced al corsario inglés", "Los primeros de Filipinas" o "Invencibles", editados todos ellos por Almuzara. Sus obras cuentan con miles de lectores a ambos lados del Atlántico.
|