CRÍTICA DE LA RAZÓN CRÍTICA

RAMOS, JONATHAN

23,03 €

23,95 €

Colección: SEKOTIA Temática: ACTUALIDAD
ISBN: 978-84-11-31388-9 Nº de Páginas: 352
EAN: 9788411313889 Idioma: CASTELLANO
Jonathan Ramos, a través de esta obra, ofrece la información necesaria para conocer y comprender el entramado político, económico y social que se ha gestado desde la antigüedad hasta nuestros días, conformado por un pensamiento único y débil. Ofrece una visión serena y explica que la muerte de Dios , más bien provocó la muerte del hombre al aniquilar conceptos como dignidad humana para ser solo consumidor de placeres y bienes aparentes, con la consecuente pérdida del sentido de la vida, la belleza y la bondad. ¿Por qué la diosa razón no es suficiente para mantener vivo al ser humano? ¿Qué sucedió al trasladar la teología luterana a la vida política y social? El texto, minuciosamente elaborado, deja claro cómo han influido a lo largo del tiempo, las críticas y propuestas de Marx y Nietzsche en el comportamiento humano, pero también cómo sus escritos han sido manipulados en la práctica y trasladados a circunstancias ajenas a las cuestiones concretas que les inspiraron en su época. También señala la influencia de Hobbes y Hegel; la ligereza con la que se ha dado asentimiento a autores como Foucault y Derrida; el regreso de los sofistas y los estragos de los imperialismos de toda índole, sean religión-estado o autoritarismos socialistas y liberales. Concluye con lo que podemos considerar consecuencias del Progresismo: Posthumanismo, Tranhumanismo, neo-nihilismo, y neo-cinismo. Cataloga los orígenes de las guerras, las migraciones, la trata de personas, la pobreza extrema, las ideologías desfragmentadoras como parte de la crisis decadente de las últimas décadas. Frente a este catálogo de deconstrucción social, Ramos ahonda en los fundamentos metafísicos de la antropología filosófica para defender la dignidad humana, el orden como custodio del ser ontológico de la persona y la verdad para el diálogo social, entre otros aspectos. Es una obra que pone en diálogo a filósofos de todos los tiempos a los enfrenta con situaciones actuales del siglo XXI, como economía, política, sociología, antropología, medicina, investigación científica, neurociencias, tecnología, ciberespacio, centrando la trascendencia con perspectiva de comunidad. Crítica de la razón crítica , debe ser leída para comprender las causas que generan la incertidumbre de hoy, es decir, el desconcierto existencialista, ya sea global o local. «El progresismo es hoy la ideología oficial del sistema-mundo. El progresismo es obsolescencia programada; es moda, industria cultural y farándula. De ahí que hoy podamos construir nuestro propio mundo, e incluso aquello que somos, simplemente comprando». Del prólogo de Agustín Laje. AUTOR Jonathan Ramos (Argentina, Salta 1987), es historiador, filósofo, escritor, teólogo amateur e investigador; profesor universitario por la Universidad Católica de Salta. Autor de siete libros: "Revelaciones Filosóficas", "La antigüedad en poemas", "Historia y concepto de la autoridad en el cristianismo", "Fundamentación de la religión cristiana","Ética para Sofía", "Marx ¿estaba a favor del aborto?" y "Teología de la teología".