REY, FELIPE

29,71 €

30,90 €

Colección: GEDISA Temática: DERECHO Y Fª DEL DERECHO
ISBN: 978-84-19406-12-5 Nº de Páginas: 384
EAN: 9788419406125 Idioma: CASTELLANO
"Hace tiempo, en su clásico sobre la representación, Hanna Pitkin reconoció que no podemos entenderla plenamente sin adoptar una perspectiva sistémica. Sin embargo, ni Pitkin ni yo, al defender un enfoque sistémico, profundizamos en el tema. Felipe Rey ha elaborado la obra definitiva hasta la fecha". Así introduce la Profesora Emérita de Harvard Jane Mansbridge esta obra. Su autor nos sugiere que la democracia representativa como la conocíamos, localizada en las estructuras parlamentarias, ha dejado de existir. Rey introduce y desarrolla un concepto nuevo, el de los "sistemas representativos", en los cuales la representación política es una práctica mucho más extensa que es ejercitada tanto en los órganos oficiales como en la esfera civil. Una nueva y refrescante teoría de la representación para entender mejor nuestros mundos políticos contemporáneos. "Felipe Rey ha escrito un libro notable sobre la representación política: informado con la literatura más reciente; profundo, pero a la vez entretenido, claro y fácil de entender. Un libro que debe ser leído (a must read) tanto para especialistas como para no-expertos interesados en el tema". Roberto Gargarella, Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella "Rey delinea un concepto mucho más refinado del sistema de representación que cualquiera de los existentes hasta la fecha en la literatura de la ciencia política o la filosofía". Jane Mansbridge, Profesora Emérita de la Universidad de Harvard "Este magnífico libro de Felipe Rey desarrolla una nueva perspectiva sobre la representación política en nuestros sistemas democráticos, y lo hace con gran rigor, originalidad y profundidad". José Luis Martí, Profesor de la Universidad Pompeu Fabra "El Sistema Representativo de Felipe Rey desarrolla una nueva teoría de la representación política que contribuye de manera importante al pensamiento democrático contemporáneo". Claudio López-Guerra, Profesor de la Universidad de Richmond AUTOR Felipe Rey Salamanca se doctoró y desarrolló su labor como investigador en el grupo de investigación Legal and Political Philosophy de la Universidad Pompeu Fabra, donde se centró en el estudio de las teorías de innovación democrática y los nuevos mecanismos de participación ciudadana. Es profesor de derecho público en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y fue investigador visitante en el Center for Human Values de la Universidad de Princeton. También es fundador del laboratorio de innovación democrática ideemos.org, que forma parte de la red internacional Democracy R&D, donde ha coordinado algunas de las primeras deliberaciones en América Latina utilizando la selección aleatoria de ciudadanos. En 2021 editó y tradujo la recopilación de ensayos de Jane Mansbridge Democracia. Amistad y pugna, publicado por Gedisa, y cuenta con diversas publicaciones científicas sobre filosofía política, teoría de la democracia y sistemas representativos.