MONTORO VALVERDE, ÁNGEL

16,35 €

17,00 €

Colección: ALMUZARA Temática: NOVELA
ISBN: 978-84-11-31763-4 Nº de Páginas: 240
EAN: 9788411317634 Idioma: CASTELLANO
Sumérjase en un intrigante relato que le llevará a descubrir los misterios que han atormentado la vida de Salvador, un abogado obsesivo de provincias que regresa a los Retamares, su pueblo natal, dispuesto a enfrentar los interrogantes que han perturbado su existencia. ¿Es Padre realmente su padre biológico? ¿Qué trágico suceso llevó al descuartizamiento de su abuelo? Y, aún más inquietante, ¿qué oscuros secretos oculta la presencia del cura en la casa de su madre? A lo largo de un fin de semana cargado de recuerdos reprimidos pero inolvidables, Salvador se reúne con personajes peculiares y entrañables. Aurora la Tizná, su primer encuentro íntimo sin pagar; Juan Enjuto, un hombre que descubre su afiliación política de manera sorprendente; Daniel Jodecabras, maestro del arte del silencio; Valentín Mataputas, amante de la música y la vida nocturna; y Joaquinito Patachula, un adelantado ideológico. A través de sus vivencias compartidas, todos juntos rememorarán la vida en el pueblo durante los años setenta, justo antes de que los envases de tetra brik reemplazaran a las lecheras, el famoso perrito de Scottex se uniera a El Elefante en la publicidad, las terapias de pareja se basaran en la resignación cristiana, Xvideos se entrelazara con Manoli y Tinder se convirtiera en el chismorreo de las alcahuetas. Sin embargo, una tragedia golpea Los Retamares y cambia el destino de todos para siempre. En esta fascinante y provocadora novela, los secretos más oscuros y los lazos más profundos de una comunidad se entrelazan en un estilo narrativo cautivador. «Nitrato de Chile» le invita a sumergirse en un mundo lleno de nostalgia, humor negro y la búsqueda desesperada de respuestas a las interrogantes que han atormentado a Salvador durante tanto tiempo. ¿Logrará desentrañar la verdad y encontrar la redención en medio del caos y la incertidumbre que lo rodean? AUTOR Ángel Montoro Valverde. Toledano, mujer, dos hijos y tres hipotecas. Hace más de veintiséis años que escribe, aunque casi todos sus textos acababan en el juzgado. No se asusten. No son apología del terrorismo, ni injuriantes o calumniosos, sino demandas, denuncias y otros escritos procesales que suelen presentar los abogados como él. Desde siempre le ha gustado leer, pero a la hora de escribir fuera del ámbito jurídico le invadía un insalvable pudor que venció hace cuatro años cultivando el microrrelato, género en donde ha recogido algún que otro premio. Ganador del Concurso de Microrrelatos de Abogados; ediciones de febrero de 2017 y agosto de 2018. Relato más votado por la comunidad; edición de abril de 2018. Finalista en el VI Concurso Internacional de Microrrelatos de terror «MICROTERRORES» 2019, organizado por «Diversidad Literaria». Finalista en el I Concurso de Microrrelatos Camp de Túria 2019. Finalista Concurso ENTCERRADOS. Organizado por ENTC. Mayo 2020. Finalista XII Concurso de Microrrelatos de la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid, «Año Galdós» 2020. 2º Premio Relatos cortos Fundación Científica Manuel González 2020. Finalista en el XV Concurso de Relato Breve «José Luis Gallego» 2020. Ganador del X Concurso nacional de CARTAS DE AMOR de Bolaños de Calatrava 2021. Ganador del I Concurso de Relatos Cortos de Afadax 2021. Nitrato de Chile es su primera novela.