HINTON, DAVID

18,22 €

18,95 €

Colección: CÁNTICO Temática: ENTORNO Y BIENESTAR
ISBN: 978-84-10-28800-3 Nº de Páginas: 180
EAN: 9788410288003 Idioma: CASTELLANO
La Tierra está inmersa en un declive ecológico a escala global causado por el propio ser humano. En el fondo, evitar una sexta extinción es un problema espiritual y filosófico, ya que son los principios que nos definen a nosotros y nuestra relación con la Tierra los que están provocando esta crisis. Esos supuestos insisten en una separación fundamental entre el ser humano y la Tierra que infravalora a la naturaleza, la instrumentaliza y la explota. En este libro, David Hinton explora modos de ver y de ser que podrían salvar el planeta restableciendo un profundo parentesco entre el ser humano y el ecosistema: las ideas de las culturas primigenias y las del budismo Chan (Zen) de la antigua China. También muestra cómo estas ideas se han consolidado en Occidente en los últimos doscientos años gracias al trabajo de poetas, filósofos y científicos. Este enfoque alumbra con enorme belleza una esperanza, pero, como muchos de nosotros, Hinton reconoce que la sexta extinción es ahora una tragedia inexorable y difícil de evitar. Y revela cómo esas percepciones primigenias y zen nos ofrecen un valioso refugio. "Mente salvaje, Tierra salvaje" es un viaje extraordinario y revitalizante por la historia del espíritu y la conciencia humana que nos reconecta con el poder del alma y de la madre naturaleza. "Original y provocador".- Publisher Weekly "Un libro magnífico, un libro poderoso". -Bill McKibben (Hunger Mountain) "Uno de los mejores libros sobre montañas jamás escritos". -NPR (Hunger Mountain) "Una joya de libro que no podía dejar de leer". -David Abram (Existence: A Story) "Es un viaje insólito, imprescindible para todo el mundo". -Gretel Ehrlich (Existence: A Story) "Hinton busca... profundidad y amplitud". -The New York Review of Books AUTOR David Hinton ha publicado numerosos libros de poesía y ensayo, así como numerosas traducciones de poesía y filosofía de la antigua China, todas ellas basadas en un profundo interés por el pensamiento ecológico. Uno de los escritores más aclamados de Estados Unidos en la actualidad, ha sido premiado con una beca Guggenheim, numerosas becas de la NEA y la NEH, y los dos principales premios de traducción de poesía de Estados Unidos: el Landon Translation Award (Academia de Poetas Americanos) y el PEN American Translation Award. Recientemente, la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras le ha concedido el premio a toda una carrera.