En el turbulento año de 1779, el Imperio español y los nacientes Estados Unidos de América se encuentran en un punto crucial de su historia. Después de cuatro años de guerra, el Imperio británico está a punto de someter a sus colonos rebeldes. Con la entrada de España en la guerra, emerge la figura de Bernardo de Gálvez, un hombre cuya valentía y determinación jugarán un papel fundamental en la historia de ambas naciones.
A través de los ojos de Juan de Arcila, fiel servidor de la Casa de Gibralfaro, se revela la vida y gestas de Bernardo de Gálvez, desde sus humildes comienzos en Málaga hasta su papel crucial en la independencia de Estados Unidos. Esta novela histórica narra con rigor y pasión su participación en la conquista de la Florida Occidental y su papel decisivo en la creación de una alianza hispano-estadounidense que marcaría el rumbo de la historia.
Una epopeya de intriga, valentía y patriotismo que une a España y Estados Unidos en uno de los momentos más tumultuosos de su pasado compartido.
AUTOR
Leonardo Cervera Navas (1970) es un jurista español que trabaja como funcionario en la Unión Europea. En la actualidad, ostenta el cargo de Secretario General del Supervisor Europeo de Protección de Datos, una de las instituciones de la UE. Está considerado como un experto a nivel mundial en materia de privacidad e inteligencia artificial. En su faceta de escritor de ficción, ha publicado dos novelas históricas ambientadas en la Guerra Civil Española en Málaga. Gran apasionado de la historia, es colaborador habitual del canal Histocast donde ha producido una serie de podcasts sobre el legado del Imperio Español en los Estados Unidos y otra serie sobre la ayuda de España a la Independencia de ese país. Aunque lleva veinticinco años viviendo y trabajando en Bruselas, Leonardo viaja regularmente a su casa malagueña para mantener vivas sus raíces y el espíritu mediterráneo. Su interés por la figura de Bernardo de Gálvez, que se remonta ya a muchos años, viene precisamente del hecho de que la villa natal del general, Macharaviaya, se encuentra solo a ocho kilómetros de su casa en el Rincón de la Victoria (Málaga).
|