El don de la lluvia Penang, 1939. Phillip Hutton es un chico solitario y desubicado, mitad inglés y mitad chino, el hijo menor del dueño de una de las más importantes casas de comerciantes de Penang, que siempre se ha sentido fuera de lugar tanto en la comunidad británica como en la china. Una amistad ocasional con un diplomático japonés, el enigmático Hayato Endo, le descubre un nuevo mundo al que sí le gustaría pertenecer. Endo lo acoge como discípulo y le enseña las técnicas del aikido, un tipo de arte marcial, así como la lengua y cultura japonesas. Por primera vez, Phillip se siente atendido y corresponde a su sensei, al que profesa auténtica devoción y al que debe lealtad total. Sin embargo, esta relación le hará pagar un alto precio.
Cuando los japoneses invaden Malasia, tratando de destruir a su familia, su país y todo cuanto ama, Phillip descubre que Endo se debe a los suyos y a sus obligaciones, y que su amado maestro ha estado ocultando un secreto devastador. Inmerso en una lucha de lealtades, se verá obligado a convertirse en un intruso en su propia tierra, en alguien en quien nadie confía y al que todos odian. Tendrá que arriesgarse en un juego mortal para salvar todo aquello que le importa y descubrir realmente quién es él.
EL AUTOR
Tan Twan Eng (Penang, 1972) ha vivido en muchos lugares de Malasia debido a los traslados profesionales de su padre. Estudió Derecho en Londres y trabajó como abogado en un reputado bufete de abogados de Kuala Lumpur. Su obsesión por la lectura comenzó de niño con los libros de Enid Blyton, y siguió bajo pupitres y a la hora de comer, indiscriminadamente, absorbiendo basura de todo género , especialmente la novela rosa de Jackie Collins, Sydney Sheldon o Judith Krantz. Su primera novela, El don de la lluvia (Berenice, 2008), fue acogida en todo el mundo de forma espectacular, hasta su nominación para el prestigioso Man Broker Prize de 2008 (su editorial inglesa ha sido el sello más joven de la historia en tener un candidato a este premio). Con El jardín de las brumas ha llegado de nuevo a ser finalista absoluto de este prestigioso premio, que se concede al mejor libro del año en lengua inglesa. Actualmente, tras una temporada en Sudáfrica, Tan Twan Eng reside en Malasia.
|