En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas:
un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él (a pesar de tener un grado en económicas) no entendía por completo. Atraído por unas promesas grandilocuentes/utópicas y, ciertamente, por un poco de miedo a perderse algo, McKenzie se sumergió de cabeza en el blockchain (las cadenas de bloques), el Bitcoin y las muchas otras monedas y mercados en los que se negocian; pero después de profundizar un poco, tuvo que preguntarse: «¿Estoy loco o todo esto es un enorme timo?».
En Dinero fácil, McKenzie emplea la ayuda del periodista Jacob Silverman para una aventura de investigación sobre las criptomonedas y su extraordinario crac. Entrelazando historias de agentes de bolsa corrientes y víctimas, de visionarios extravagantes de las criptomonedas, de los mayores creyentes fervientes de Hollywood, de los denunciantes contrarios a las criptomonedas y de los agentes gubernamentales, Dinero fácil supone una observación sobre el terreno de una tormenta perfecta de irresponsabilidad y fraude delictivo. Basado en un reportaje llevado a cabo por todo Estados Unidos y el extranjero, incluyendo entrevistas con Sam Bankman- Fried; con Brock Pierve (cofundador de Tether); con Alex Mashinsky, de Celsius, y con más personas, este es el libro sobre las criptomonedas que habías estado esperando.
AUTOR
Ben Mckenzie ha sido un personaje habitual en la televisión, captando primero al público con la serie The O.C., Más recientemente interpretó el papel protagonista en la exitosa serie Gotham, En 2020 protagonizó Grand Horizons. McKenzie se graduó en económicas y asuntos exteriores con una calificación de magna cum laude.
Jacob Silverman es un periodista neoyorquino que escribe sobre tecnología, criptomonedas y política. Es autor de Terms of service: Social media and the price of constant connection. Sus artículos han aparecido en los periódicos The New York
Times, Los Angeles Times
|