MARCO, VICENTE

15,34 €

15,95 €

Colección: BERENICE Temática: NARRATIVA
ISBN: 978-84-16750-17-7 Nº de Páginas: 144
EAN: 9788416750177 Idioma: CASTELLANO
Una antología de relatos de Vicente Marco con un denominador común: la lucha del individuo frente a situaciones incomprensibles. El protagonista de estos textos convive con la extrañeza. El macabro juego del azar lo conduce por recovecos desconocidos hacia desenlaces insólitos. La lectura de esta obra supone una experiencia inolvidable, cargada de emociones dispares y hasta enfrentadas (humor, miedo...), al tiempo que una incisiva reflexión acerca de la futilidad humana. "Hay en esta obra raíces del absurdo, de Kafka y Beckett, de la corriente apocalíptica de Ensayo sobre la ceguera, de Saramago o La carretera, de Cormac McCarthy. Pero ante todo hay cuentos que me recuerdan mucho al famoso mediometraje de Mercero La cabina, en el que un hombre quedaba atrapado en una cabina de teléfonos y jamás volvía a salir de allí, con un final tan terrible como inexplicable. (...) Mientras uno lee esta colección de magníficos relatos, se plantea si en ocasiones (...) la vida y el mundo son una especie de juego enigmático del que lo mejor que se puede decir es que no tiene ninguna finalidad. Llegamos a palpar ese asombro existencial, la crueldad de un sinsentido en el que nos vemos obligados a participar sin que nadie nos consultara de antemano." MIGUEL ÁNGEL MALA, Factor Crítico. AUTOR VICENTE MARCO, novelista, cuentista, dramaturgo y profesor de talleres de escritura creativa, ha publicado el ensayo Manual de Escritura Creativa y Premios Literarios (Ed. Berenice 2015), las novelas Murmullos (2000), Los trenes de Pound (2009, Premio Tiflos), Ya no somos niñas (2012, Finalista Premio Logroño), Opera Magna (2013, Premio Jaén de Novela), Mi otra madre (2015 Premio Valencia de Narrativa en Castellano Alfons el Magnanim) y El collage de Orsson Beans (2017. Finalista Premio Ateneo Valladolid) así como la recopilación de cuentos Los que llegan por la noche (2010), las piezas teatrales Viernes trece y sábado catorce y Los guanchu guanchu, Como dramaturgo, obtuvo el Premio Nacional de Teatro Castellón a Escena 2013, el accésit del Premio Lope de Vega en 2013 y el Fray Luis de León de Teatro 2014. En narrativa ha obtenido más de cincuenta galardones, entre los que destacan, además de los mencionados, el Premio Unamuno, el Julio Cortázar, el Alberto Lista o Los Premios Hucha de Oro. www.vicentemarco.com Facebook: vicente.marcoaguilar