BERENGUER, ALEMAÑ

26,88 €

27,95 €

Colección: GUALDALMAZAN Temática: TEMAS CIENTIFICOS
ISBN: 978-84-17547-85-1 Nº de Páginas: 464
EAN: 9788417547851 Idioma: N/D
Viaja por los confines del cosmos y adéntrate en los misterios del universo. La cosmología atraviesa un momento fascinante, en el que la observación y el análisis han permitido un gran avance en nuestra comprensión del universo y su funcionamiento. No obstante, su complejidad representa un gran desafío para la divulgación científica, ya que es necesario explicar conceptos abstractos y anfractuosos de una manera accesible y atractiva para cualquiera. ¿Qué sabemos sobre el universo y qué enigmas quedan aún por desentrañar? Acompáñanos en este fascinante recorrido. En este libro, el autor aborda este desafío de primer orden con éxito, logrando transmitir con un lenguaje claro y conciso los conocimientos actuales de la física moderna y la cosmología, desde los primeros modelos cosmológicos de la Antigua Grecia hasta los conceptos más avanzados de la teoría cuántica y la relatividad general. El lector encontrará una guía detallada y completa para entender las últimas teorías y descubrimientos en cosmología, desde la evolución del universo en su origen hasta las más recientes investigaciones sobre la naturaleza de la materia y la energía oscura. Explora los límites del conocimiento y la capacidad humana en la comprensión del universo. Cosmología: La ciencia ante el reto del universo es un libro imprescindible para todos aquellos interesados en conocer los avances actuales en la cosmología y la física del universo, así como para aquellos que quieran disfrutar de la belleza y la complejidad del cosmos en el que vivimos. AUTOR Licenciado en Química por la Universidad de Valencia y en Física por la UNED, Diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad Miguel Hernández, actualmente investigador colaborador y doctor en Astrofísica por la Universidad de Alicante. Premio Competición Futurista Honeywell 1988 por el ensayo Las futuras lanzaderas espaciales y finalista al Premio Ignotus 2005 por el ensayo Ciencia y Apocalipsis, y Premio Kraken a la mejor obra creativa por Criptozoología. Cazadores de Monstruos. Conferenciante en múltiples foros, es autor de diversos artículos y libros de divulgación, entre ellos Tras los secretos del Universo, Ciencia y Apocalipsis, Relatividad para todos, Física para todos, Evolución o Diseño, Fronteras de la Realidad y Criptozoología. Colaborador en el programa «La Ventana del Universo» (Cadena SER), en el programa «Adelantos» de Onda Regional de Murcia entre 2006 y 2009, y articulista en la revista Astronomía y Universo. Actualmente colabora como articulista y recensor (referee) en la revista Latin American Journal of Physics Education, como autor en la revista Llull, de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y las Técnicas, en la revista electrónica evolución, de la Sociedad Española de Biología Evolutiva, así como en el PhilSci Archive, de la Universidad de Pittsburgh. También colabora como comentarista de temas científicos en Radio Alicante (Cadena SER), Onda Regional de Murcia, Radio Arenys de Munt (Barcelona), Radio 9 (Radio-Televisión Valenciana). Además es autor en Almuzara de Constantes. El enigma de los números mágicos que rigen el Universo y Civilizaciones perdidas. El misterio de su historia y arqueología. A su vez, en Guadalmazán ha publicado Física. Del átomo al universo y El paradigma Einstein y la controversia sobre la teoría de la Relatividad.