|
Este libro te invita a mirar tu deseo de otra manera: no como falta, sino como flecha encordada al arco del Espíritu que te señala el «Yo soy» que habita en tu carne. A partir del Génesis y de la Cábala, Annick de Souzenelle relee el Eros como río de fuego que te atraviesa, te hiere y te cura cuando apunta al blanco.
Caminas con ella por once estaciones –del Shabat al exilio, del beso y el abrazo a la ruptura y la fruición para descubrir una identidad más honda que tus personajes.
Aprenderás a «girarte» hacia tu centro y a desposar tu sombra.
Reconocerás en tus amores una pedagogía del Espíritu.
Leerás Biblia y mitos como mapas vivos de transformación.
Si presientes que tu anhelo apunta más alto que la simple emoción, aquí encontrarás una lengua ardiente para nombrarlo.
AUTOR
Fue durante mucho tiempo enfermera anestesista, y más tarde psicoterapeuta. Con el fin de profundizar en su fe cristiana, influida por la tradición ortodoxa, estudió teología, psicología profunda y hebreo bíblico, centrándose en el simbolismo de las letras hebreas. De esta combinación de saberes desarrolló una lectura simbólica del cuerpo humano basada en la Biblia hebrea –especialmente el Génesis– y en el Árbol de las Sefirot de la cábala. Tras más de diez años de trabajo, publicó El simbolismo del cuerpo humano (1991), obra que dio origen a una amplia producción posterior sobre relatos bíblicos y mitológicos. Su
enseñanza, rigurosa pero accesible incluso para no creyentes, ofrece nuevas claves de sentido para numerosos aspectos de la vida.
|