MAREY, MACARENA

24,04 €

25,00 €

Colección: HERDER Temática: FILOSOFIA Y ETICA
ISBN: 978-84-254-4698-6 Nº de Páginas: 392
EAN: 9788425446986 Idioma: CASTELLANO
Esta obra reúne los textos de autoras y autores de países diferentes, que conforman un ensayo colectivo y contrapuntístico. Su objetivo es rehacer sentidos republicanos política y filosóficamente útiles para las prácticas y éticas políticas de los diferentes ter ritorios donde viven. «Democracia» y «república» son dos términos cuyos orígenes y trayectorias son diferentes. Sin embargo, comparten muchas teorías y prácticas, así como el destino de haber si do en parte absorbidas por discursos inspirados en ideologías completamente contrarias. De este destino compartido nace el presente libro, que tiene la convicción de que no todas las teorías autodenominadas «republicanas» consiguen superar las deficiencias de las teorías ideales. No obstante, defiende que sí es posible elaborar republicanismos sensibles a las prácticas políticas actuales y con efectos transformativos en las interacciones y discursos. Macarena Marey es doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Es Investigadora del CONICET y profesora de Filosofía Política en la Universidad de Buenos Aires. Ha sido investigadora invitada en la Goethe-Universität de Fráncfort, la London School of Economics y la Universidad Complutense de Madrid. Publicó numerosos textos sobre filosofía política en revistas (como Constellations, Critical Horizons, Isegoría, Kant-Studien, Problemos, etc.) y libros de América y Europa. Es autora de Voluntad om nilateral y finitud de la tierra (2021). Se especializa en la tradición del contrato social y en teorías contemporáneas de la democracia. Actualmente investiga las relaciones entre secularismo y religiones en las democracias contemporáneas.