PABLOS CANDÓN, MERCEDES DE

18,27 €

19,00 €

Colección: ALMUZARA Temática: NOVELA
ISBN: 978-84-18089-77-0 Nº de Páginas: 208
EAN: 9788418089770 Idioma: CASTELLANO
Jonás, un joven sevillano que milita en el Partido Comunista y se enamora de hombres como él, reparte su vida entre la investigación para su tesis sobre José Díaz (el secretario general comunista) y enfrentar cotidianidades del siglo XXI con su madre. Pero descubre que alguien se le ha adelantado y acaba de publicar una biografía sobre el dirigente. Esto descalabra todo su mundo y abre una puerta por donde entrará la naturaleza de la traición, las grandes, las diminutas, las imperceptibles y las que todo lo cambian. Con una prosa ágil y deliciosamente cómplice, la autora nos adentra en un mundo de contradicciones que llenarán el espíritu del lector de interrogantes donde siempre hay más de una respuesta correcta. Mercedes de Pablos, bajo el impulso vital de su estrategia creativa, alberga a sus personajes en el epicentro de recónditas emociones, pese a que los tentáculos de la realidad incontrolable los ciñen. Drama y misterio al abrigo de postulados narrativos, las entrañas de un fascinante aglomerado humano narrado con brillantez. Nélida Piñón Premio Príncipe de Asturias de las Letras AUTOR Nacida en Madrid, residente en Sevilla desde 1978. Dos hijos. Licenciada en Ciencias de la Información. Periodista de radio, sobre todo. Ha trabajado en la SER, RNE, Canal Sur y Andalucía Abierta Radio. Fue la primera mujer directora de una cadena en España. Hizo programas solo con mujeres (sin acritud) en radio y televisión entre 1987/1993. Ha escrito varios libros de ficción y no ficción. Incluso de fútbol, incluso con Echanove o Juan Diego de figurantes: Quien cuenta Sevilla (Grupo Andaluz de Ediciones); La vega y la Serpiente, viaje por la marisma y la Vega (Monte de Piedad); La Sevilla del balón (Biblioteca de Temas Sevillanos, Ayuntamiento de Sevilla); La hoz y las flechas: un comunista en Falange (Oberón) y Ajuste de cuentos (Espuela de Plata). Colabora en varios medios de comunicación. Ama la Historia y la Literatura, valga la redundancia