FRUTOS, FÁTIMA

13,46 €

14,00 €

Colección: BERENICE Temática: POESIA
ISBN: 978-84-16750-43-6 Nº de Páginas: 112
EAN: 9788416750436 Idioma: CASTELLANO
Haikus desde el río es un alegato que exalta la naturaleza fluvial. Poemario de gran delicadeza estilística, toma los nueve ríos alemanes que más han cautivado a la autora para componer una hilera de instantes ligados íntimamente a ellos. Águilas, viñedos, juncos, puentes, ciudades, montañas, leyendas y flores transitan por versos esenciales, fundamentales, siguiendo la tradición japonesa de quintaesenciar momentos bellos. Fátima Frutos, siempre peregrina en torno a los cauces fluviales, consigue mostrarnos cómo en cada instante paisajístico, histórico, ecológico o vivencial habita un halo de hermosura que pervive ante el Cosmos. Haikus aus dem Fluss ist eine Ode an die deutsche Flusslandschaft. Bezogen auf neun deutsche Flüsse, denen die Autorin nahe steht, beschreibt dieser Gedichtband eine ganze Reihe verschiedener Augenblicke mit hoher stilistischer Feinheit. Adler, Weinberge, Schilf, Brücken, Städte, Berge, Legenden und Blumen erscheinen in starken Versen, folgend der japanischen Tradition, schöne Augenblicke verdichtet festzuhalten. Fátima Frutos, immer unterwegs zwischen den Flussläufen, zeigt uns, wie in jedem Augenblick die Landschaft, die Geschichte, die Umwelt oder das Leben einen Hauch von Schönheit erhalten, die im ganzen Kosmos Bestand hat. AUTOR Fátima Frutos es una escritora y poeta donostiarra que siente pasión por su tierra y el Arte de todos los tiempos. Gran enamorada de la Historia, la Filosofía y la cultura alemana ha estudiado parte de la Poética y la Literatura germánica, vasco-navarra y castellana. Tras ser coautora de un manual sobre protección a mujeres víctimas de la violencia de género, en 2004 se lanza a la poesía con "De Carne y Hambre" (Editorial Huerga y Fierro), Premio Internacional de Poesía Erótico-amorosa del Ateneo de Guipúzcoa en 2008. Continúa apegándose a la tradición poética occidental, desde los clásicos griegos y latinos hasta los románticos alemanes, y gana en 2011 con "Andrómeda Encadenada" (Editorial Alberdania) el Premio Kutxa Ciudad de Irún, uno de los más prestigiosos en lengua castellana, y obra que ha llegado a las librerías de Centroeuropa y América. Con "Epitafio para una odalisca" (Editorial El Gallo de Oro), en 2015 concluye una trilogía sobre el Eros Histórico, que es a la vez un homenaje a grandes féminas olvidadas. La dignidad y el talento de esa mitad de la Humanidad que son las mujeres es la savia por la que ha fluido en su quehacer literario.