MOLINA, JOSEFINA

14,42 €

15,00 €

Colección: ALMUZARA Temática: NARRATIVA
ISBN: 978-84-16100-94-1 Nº de Páginas: 312
EAN: 9788416100941 Idioma: CASTELLANO
BIC: FA Hay series que nacen con el don de la inmortalidad por su brillantez en todos los aspectos. Es el caso de Teresa de Jesús, la extraordinaria aproximación a una de las grandes personalidades de la Historia: la santa nacida en Ávila que convulsionó el ámbito religioso gracias a su manera de entender el servicio a Dios y la labor realizada a través de sus fundaciones y la orden de las Carmelitas Descalzas, sin menoscabar su imponente obra literaria. La interpretación de Concha Velasco permanece grabada en la memoria de quienes la vieron, y cosechó, como la propia serie, un sinfín de premios y reconocimientos. Josefina Molina, guionista y realizadora del proyecto —galardonada con un Goya de Honor por su trayectoria como cineasta—, llevó a cabo un estudio riguroso y exento de tópicos de la fi gura humana de Teresa de Jesús. Ese acercamiento caló tan hondo en ella que surgió la necesidad de profundizar en algunos momentos de su vida en los que la serie —por imperativos del formato— no pudo adentrarse, y plasmarlos asimismo en esta bella novela, En el umbral de la hoguera, que nos muestra a Teresa Sánchez Ahumada, la mujer que se esconde tras el mito. Para la autora, su ingente legado no es patrimonio exclusivo de los católicos, sino acervo universal de hombres y mujeres de cualquier tiempo y lugar. AUTORA (Córdoba, 1936). Estudia Ciencias Políticas y en 1969 se convierte en la primera mujer que obtiene el título de directora/realizadora en la Escuela Ofi cial de Cine. En esa época rueda numerosos espacios dramáticos para TVE (Estudio 1, Hora once, Teatro de siempre...). Sus series más destacadas son El camino, Teresa de Jesús y Entre naranjos. También dirige teatro, logrando un gran éxito con Cinco horas con Mario, monólogo representado durante décadas por Lola Herrera a partir de la obra de Delibes. Films suyos son Función de noche, Esquilache (con Fernando Fernán Gómez y Adolfo Marsillach) o Lo más natural. Ha escrito las novelas Cuestión de azar, En el umbral de la hoguera y Los papeles de Bécquer. En 2011 la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográfi cas de España le concede el Goya de Honor.