RODARI, GIANNI

24,04 €

25,00 €

Colección: PICARONA Temática: INFANTIL Y JUVENIL
ISBN: 978-84-9145-353-6 Nº de Páginas: 256
EAN: 9788491453536 Idioma: CASTELLANO
Un mocoso que provoca el llanto en quien le tira del pelo y un príncipe ácido, malvado y no demasiado inteligente son los dos personajes principales de esta memorable novela de 1951. Lo que está en juego en el enfrentamiento entre Cebollino y Limón no es otra cosa que la libertad de todo un pueblo, compuesto por tomates, cerezas, judías verdes y topos viejos. Encantador como un cuento de hadas, tan extenso como una novela, tan divertido como unos dibujos animados, Las aventuras de Cebollino es un libro único, nacido en la atmósfera de entusiasmo y esperanza posterior a la Segunda Guerra Mundial. La trama es lineal: los buenos, oprimidos por el tirano y abrumados por reglas sin sentido, dirigidos por el joven Cebollino, podrán derrotar a los villanos mediante engaños, burlas y planes brillantes, sin recurrir a la violencia. Sin embargo, la intención de Gianni Rodari no es organizar una lucha entre el bien y el mal: es demostrar que una sociedad justa es posible, deseable e incluso divertida para todos. AUTOR GIANNI RODARI fue un escritor, pedagogo y periodista italiano especializado en literatura infantil y juvenil. En su trayectoria literaria publicó más de cincuenta obras, fue galardonado con numerosos premios y sus textos pacifistas han sido musicalizados por Sergio Endrigo y otros cantautores italianos. CHIARA BAGLIONI (Arezzo,1984) es una ilustradora formada en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma y en la Universidad de Florencia. Ha colaborado con numerosos sellos italianos y realizado exposiciones en Alemania, Canadá