AGUILAR, JOSÉ MANUEL

13,46 €

14,00 €

Colección: ALMUZARA Temática: AUTOAYUDA Y SUPERACION
ISBN: 978-84-16100-92-7 Nº de Páginas: 136
EAN: 9788416100927 Idioma: CASTELLANO
BIC: JF Los ciudadanos vivimos en una época de constante vulnerabilidad y estamos expuestos en todos los ámbitos sociales y personales a encontrarnos con sujetos que no tendrán reparo en aprovecharse de las circunstancias para abusar de su posición. Este oportunista puede ser un profesional de la estafa o el engaño, especialista en manipular y sacar provecho de la credulidad o la ignorancia, pero también puede ser un sujeto que, puntualmente y debido a la especial posición que ocupa con respecto de la víctima, busque un beneficio propio. En este segundo caso estaríamos ante las situaciones donde el asesor financiero o el médico, el cuidador, el vidente o el religioso, aprovechándose de la ignorancia o el momento de debilidad de aquel que se puso en sus manos, logra que contrate los productos que le ofrece o le favorezca económicamente de algún modo. A lo largo de estas páginas aprenderemos a reconocer a estos sujetos, los métodos que usan, así como aquellas situaciones donde suelen actuar y que, por tanto, ofrecen un mayor riesgo para sus víctimas. El autor nos ayuda a valorar las situaciones de abuso de influencia con el fin de denunciarlas con garantías ante la Justicia. (Madrid, 1968), psicólogo clínico y forense, está especializado en la evaluación y tratamiento de las patologías que se analizan en el ámbito de los tribunales. Director de investigación en Andalucía de las más importantes consultoras internacionales, participa en más de un centenar de proyectos de investigación cada año, entre los que se incluyen estudios para distintas Administraciones y Universidades de nuestro país. Ha estudiado y tratado numerosos casos de sap, de ahí su autoridad para abordar la materia de este libro: SAP. Síndrome de alienación parental. Es también autor de Con mamá y con papá (Almuzara), obra que trata la custodia compartida, y Tenemos que hablar. Es autor también de dos guías para el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, un manual de evaluación del Síndrome de Alienación Parental, y las novelas Lo que tarda en morir un idiota y Lo que nunca te conté.